Warning: plgContentMavikThumbnails::linkReplacer(): Argument #1 ($mathces) must be passed by reference, value given in /home/s151086c/public_html/sefejimenez.com/plugins/content/mavikthumbnails/mavikthumbnails.php on line 358

Warning: plgContentMavikThumbnails::linkReplacer(): Argument #1 ($mathces) must be passed by reference, value given in /home/s151086c/public_html/sefejimenez.com/plugins/content/mavikthumbnails/mavikthumbnails.php on line 358
Según Mark Zuckerberg conectar a todos puede acabar con la pobreza
 
En palabras de Zuckerberg, “Conectar a todos puede sacar a cientos de millones de personas de la pobreza”. El fundador de Facebook ha participado en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se celebra en Perú, para hablar de las posibilidades que el uso de internet y las nuevas tecnologías ofrecen al mundo.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha asegurado este sábado que la conectividad global es la clave para un futuro mejor  y más próspero, y permitirá avances impensables en educación, salud, seguridad y en la prosperidad económica.
 
En una conferencia ante los más de 1.500 empresarios y líderes políticos presentes en la citada cumbre (APEC), en Lima, Zuckerberg habló sobre su visión del futuro y las posibilidades que el uso de internet y las nuevas tecnologías ofrecen al mundo, en un evento que aguardaban con gran interés todos los participantes en la reunión.
 
Durante su presentación en la cumbre, Zuckerberg refirió que actualmente alrededor de 4.000 millones de personas en el mundo, cerca de la mitad de la población mundial, no está conectada a Internet.
 
“Investigaciones muestran que por cada diez personas que entran en línea, una de las personas sale de la pobreza. Si podemos conectar a esos 4.000 millones de persones vamos a sacar a cientos de millones de personas de la pobreza”, subrayó.
 
Asimismo, indicó que según investigaciones del Banco Mundial por cada 10% de incremento de la conectividad en países en desarrollo el PIB de ese país crece hasta un 2%.
 
“Lo más importante es reconocer que la conectividad es el camino para permitir y lograr todos los objetivos que uno tiene. Necesitamos que la conectividad sea una prioridad”, manifestó en su conferencia “La revolución de la conectividad”.
 
“Desconectar es fácil, pero conectar requiere de grandes inversiones en infraestructura y la voluntad política de tomar decisiones de largo plazo”, agregó.
 
Para lograr este objetivo, Zuckerberg ha indicado a los líderes y empresarios presentes en su charla que es importante desarrollar las infraestructuras de conectividad y ha pedido que se les diera prioridad.
 
“El talento está distribuido por el mundo, las oportunidades no. Si brindamos acceso al talento, todos vivirán mejor, nuestros hijos vivirán mejor. Ese es el futuro y nos atreveremos a construir cosas magníficas. Ese es el futuro que me entusiasma”, ha concluido.
 
 

Comentarios

Escribe tus comentarios en twitter icono twitter