Warning: plgContentMavikThumbnails::linkReplacer(): Argument #1 ($mathces) must be passed by reference, value given in /home/s151086c/public_html/sefejimenez.com/plugins/content/mavikthumbnails/mavikthumbnails.php on line 358

Warning: plgContentMavikThumbnails::imageReplacer(): Argument #1 ($matches) must be passed by reference, value given in /home/s151086c/public_html/sefejimenez.com/plugins/content/mavikthumbnails/mavikthumbnails.php on line 160

Extender la juventud

En su empeño por innovar y abrirse camino en nuevos sectores, en 2013 Google creó una nueva compañía llamada Calico (California Life Company) la cual busca luchar contra el envejecimiento y sus enfermedades derivadas.

 ¿Y si el cuerpo humano tuviera un termostato que permitiera envejecer más rápido o más lento?¿Y si pudiéramos vivir cientos de años con la vitalidad y apariencia de los 30 años? La misión de Calico es entender mejor el proceso de envejecimiento de nuestras células y desarrollar mecanismos para detener, ralentizar y, quizás, revertir este fenómeno.

"Quizás sí existe ese termostato, y si podemos descubrir qué es y cómo controlarlo, entonces quizás podremos crear un fármaco que nos permita mantenernos jóvenes por más tiempo", le explica a BBC Mundo Cynthia Kenyon (vicepresidenta de Calico) en las oficinas de Calico.

Al deshabilitar un solo gen en un tipo de gusano que no mide más de 1mm (C. elegans), consiguieron duplicar la vida de estos gusanos y envejecieron más lento. El reto está en lograr replicar en humanos lo obtenido en gusanos.

"Hay muchas razones para pensar que hay algo que puedes hacer por las personas, porque los humanos tienen la misma maquinaria en sus cuerpos, la misma maquinaria molecular que los animales", señala Kenyon.

"Ya estamos viviendo más (años), se podría decir que la evolución ya nos ha cambiado", reflexiona.

Kenyon explica a BBC Mundo que el estudio del envejecimiento se hace desde tres enfoques: político, evaluativo e innovador.

juventud
 GETTY IMAGES

Algo (la vejez) que no está considerado como una enfermedad. Sin embargo, lo que actualmente permite a los científicos obtener la aprobación de la agencia regulatoria para desarrollar terapias no es extender la vida sino prevenir, tratar y/o curar enfermedades reconocidas.

La segunda manera de buscar respuestas para evitar la vejez es (según la experta) revisando los estudios y avances que se han hecho en animales y verificar si se pueden aplicar en humanos y así mantenerlos sanos.

Y el tercer y último enfoque es averiguar si hay incluso más formas de extender la vida de la que todavía no se tenga idea.

¿Encontrará algún día el ser humano el ansiado elixir de la juventud eterna?

Fuente: bbc.com

 

Comentarios

Escribe tus comentarios en twitter icono twitter