Minibús autónomo

 

Sus creadores quieren revolucionar el mundo del transporte. Olli, el minibús que lleva software de IBM, es discreto, compacto y con capacidad de hasta sólo 12 personas. La idea es ofrecer transporte bajo demanda; desde su app, cualquiera podrá solicitar que le recoja y le lleve donde desee.

 

Los pasajeros podrán conversar con la inteligencia artificial de éste, gracias a un conversor de voz a texto y viceversa: es el Watson de IBM. Otra ventaja es que las piezas de Olli se han fabricado con una impresora 3D. El objetivo es que su montaje no supere las 11 horas y que a largo plazo haya cientos de micro-fábricas por todo el mundo.

 

Olli está diseñado para moverse a no más de 12 Km/h. Por tanto, por ahora sólo es apto para entornos urbanos. En el futuro podrá moverse a más velocidad, pudiendo llegar a entornos más comprometidos como las autopistas.

 

Local Motors es la compañía que está detrás del proyecto. El creador de esta genialidad es Jonh Rogers. Ya han montado una fábrica (o copistería 3D), comenzando las pruebas en entornos reales en Maryland este mismo verano.

Fuente: xataka.com, staff5.comOllie2

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar