La última frontera
 
En 2017, durante la conferencia para desarolladores de Facebook (F8), ésta presentó los detalles de su proyecto “Building 8”. El principal objetivo del proyecto es poder comunicarnos a través del llamado Interfaz Cerebro Ordenador (BCI – Brain Computer Interface), es decir, comunicarnos con la mente con dispositivos digitales.
 

Detectar malware por su ADN

Check Point ha lanzado Malware DNA, un nuevo motor basado en inteligencia artificial que forma parte de su solución Sandblast Network, que ayuda a las empresas a optimizar su estrategia de protección de datos. Al igual que una simple gota de sangre contiene millones de muestras de ADN, las líneas de código del malware dan información básica de las ciberamenazas.

Primera lentilla inteligente autónoma

Investigadores franceses han desarrollado el prototipo de lo que constituye la primera lentilla inteligente autónoma que integra una microbatería flexible y que busca revolucionar el mercado, por ahora estancado, de las lentillas inteligentes.

Discos de cuarzo 5D

Los discos de cuarzo 5D nos prometen 360 TB y una vida eterna. Se trata del almacenamiento óptico de datos en 5 dimensiones.

Todo el planeta conectado

 
Existe un plan multimillonario de OneWeb para crear una mega-constelación de satélites para mantener conectados todos los rincones del planeta.