Los hologramas con el 5G
 
Las redes 5G de alta velocidad podrían cambiar la manera en que usamos nuestros móviles, permitiéndonos disfrutar de realidad virtual en la calle, hacer transmisiones interactivas en vivo e incluso proyectar hologramas desde nuestros dispositivos.
 
Las comunicaciones a través de hologramas se han hecho famosas gracias a numerosas películas que hicieron que esta tecnología fuera algo futurista y sofisticada que estaba muy lejos de nuestro alcance todavía, pero gracias a las redes 5G de alta velocidad este tipo de comunicación va a hacerse realidad en un futuro muy cercano.
 
3d holographic
Richard Foggie, un especialista en Knowledge Transfer Network (KTN), dice que eso podría ser posible en los próximos cinco años gracias a la llegada de las redes móviles 5G, las cuales permitirán que algunos dispositivos manejen grandes cantidades de datos a altas velocidades.
 
Los experimentos ya están en proceso. El año pasado, los gigantes de telecomunicaciones Verizon y Korean Telecom (KT) realizaron lo que definieron como "la primera llamada holográfica internacional en vivo del mundo".
 
Durante la prueba un empleado de KT en Seúl, Corea de Sur, conversó con un holograma en vivo de un empleado de Verizon en Nueva Jersey, EE.UU., que apareció en un monitor en las oficinas de KT.
 
Esta nueva herramienta tendría diversas utilidades, además de las llamadas telefónicas serviría para realizar vídeos, juegos o incluso aplicaciones industriales.
 
La red 5G también va a hacer que el retraso de la emisión de un dispositivo en la red desaparezca, y así se podrá interactuar en tiempo real en la web, sin el retraso que, por ejemplo, puede darse en Skype con la red 4G.
holo2
Beneficios y desventajas
 
La red 5G va a hacer que retransmitir televisión en vivo sea más barato y fácil, según explica Claire Harvey de Red Bee Media (propiedad de Ericsson). Esto se debe a que el 5G va a poder transmitir imágenes directamente a internet, sin la necesidad de los enlaces satelitales y los camiones de transmisión utilizados hasta ahora.
 
Aunque es cierto que estos teléfonos compatibles con 5G y el equipo necesario para la realidad virtual, como las gafas de VR, pueden suponer un coste que no todo el mundo puede permitirse. También serán necesarias las inversiones en torres y antenas de móviles para que el 5G funcione perfectamente.
 
Por ejemplo, en el Reino Unido inicialmente se llevará el 5G a zonas urbanas, que puede dejar una brecha digital de gran amplitud entre el campo y las ciudades.
 
El 5G comenzará a implementarse en el año 2019, aunque se calcula que los ‘servicios reales’ llegarán a los smartphone para el año 2021. Será entonces cuando tal vez podamos llamar a nuestras familias y que sus hologramas aparezcan ante nosotros.
 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar