Detectar malware por su ADN

Check Point ha lanzado Malware DNA, un nuevo motor basado en inteligencia artificial que forma parte de su solución Sandblast Network, que ayuda a las empresas a optimizar su estrategia de protección de datos. Al igual que una simple gota de sangre contiene millones de muestras de ADN, las líneas de código del malware dan información básica de las ciberamenazas.

El malware es un proceso evolutivo, como lo demuestra el aumento de nuevas familias en los últimos años. La rápida evolución se entiende puesto que la mayoría de los programas maliciosos se construyen a partir de bits y fragmentos de código existentes. Los crackers, por tanto, reutilizan el código para ahorrarse tiempo y mejorar sus técnicas de ataque, así como evitar que les detecten y aumentar la eficiencia de sus ataques.

adn

Para contrarrestar estos efectos, Check Point ha desarrollado Malware DNA, su último motor de detección basado en inteligencia artificial para identificar y prevenir ataques maliciosos de una forma revolucionaria: clasifica las nuevas formas de malware en familias de malware conocidas, creando la inteligencia necesaria para comprender los componentes básicos de las ciberamenazas, para lo que escanea buscando similitudes de código y comportamiento. Además, los procesos de aprendizaje se combinan frecuentemente con millones de muestras de malware detectadas por los cientos de millones de sensores de Check Point desplegados en todo el mundo para detectar, crear inteligencia y correlacionar las familias de malware de forma eficiente y precisa.

Asimismo, Malware DNA forma parte de la solución Sandblast Network de Check Point, que detecta y bloquea malware desconocido y día cero. Para detener estos ciberataques, Check Point ofrece Threat Emulation, una innovadora tecnología de sandboxing de día cero que tiene la mejor tasa de captura en amenazas y es inmune a prácticamente la totalidad de las técnicas de ataque evasivo. Por otra parte, para defenderse de los ataques de día cero, esta solución de ciberseguridad crea un informe de emulación de amenazas para cada archivo que pasa por su sandbox. Este análisis, además, incluye información detallada sobre cualquier intento malicioso registrado al ejecutar el archivo en el entorno de pruebas. Este informe de Threat Emulation también se enriquece con información sobre amenazas adquirida directamente desde Check Point ThreatCloud, el recurso de información sobre amenazas más grande del mundo para todas las superficies de TI: nube, red, endpoints y dispositivos móviles.

Fuente: computing.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar