surgical robot

La interfaz máquina-cerebro de Elon Musk

La poco conocida empresa Neralink de Elon Musk presentó el pasado Viernes 28 de Agosto, la interfaz máquina-cerebro en la que trabajan sus científicos.

Neuralink fue fundada en 2016 para crear interfaces máquina-cerebro y en la demostración mostró su visión, software y el hardware de la plataforma de implantes. Él ha venido promocionando sus beneficios que van desde el alivio de la ansiedad hasta ayudar a la gente con alguna parálisis para controlar diferentes dispositivos tecnológicos. El objetivo más inmediato es permitir a las personas controlar sus teléfonos y ordenadores mediante la implantación de un chip en sus cerebros.
link 
 
Se mostraron las lecturas del cerebro de un cerdo en una demostración en vivo. Cuando tocaba un objeto con su hocico, las neuronas capturadas por la tecnología de Neuralink (el cual fue implantado en el cerebro del cerdo dos meses antes) mostraron una visualización en un monitor.
 
Él dijo que el proceso de “obtener un enlace” no requerirá anestesia general y espera que la cirugía completa la haga un robot en aproximadamente una hora. Se instalará el chip para reemplazar una pequeña porción del cerebro humano que dejará una pequeña cicatriz después de insertar los electrodos en el cerebro y si se hace bien no saldrá sangre.
 
Habrán cuestiones éticas de seguridad en las que trabajar por un largo tiempo. Primero habrá que atender las necesidades médicas para atender a esta tecnología”, dijo.
 
 
 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar